Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Reclaman a un ganadero de Peque (Zamora) que “aleje” los cadáveres ovinos de su explotación

Redacción oviespana.com19/07/2012
El Servicio de Agricultura de la Junta de Castilla y León en Zamora ha remitido un escrito al ganadero y ex alcalde popular de Peque, Rafael Lobato, para que aleje los cadáveres de las ovejas que mueren en la explotación lo más posible del casco urbano. Es una nueva exigencia administrativa a un ganadero que recientemente denunció el robo del remolque que tenía instalado en una parcela, además, con dos animales muertos en su interior y de cuyo paradero no se tienen la menor noticia, según publica La Opinión de Zamora.
Agricultura parece haber tomado esta iniciativa atendiendo algunas quejas vecinales que hacen referencia a una mala gestión en el tratamiento o la recogida de los cadáveres. Agricultura pide al ganadero de Peque que notifique cuanto antes a la empresa encargada de la retirada de los animales la existencia de cadáveres de ovino y, además, le pide que establezca el punto lo más lejos posible del pueblo.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS