Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Restauradores y estudiantes de cocina acogen muy satisfactoriamente los nuevos usos de lechal y cordero

Redacción oviespana.com14/12/2016

Ayer tarde en Granada y esta mañana en Jaén presentación de INTEROVIC de los nuevos usos de la renovada imagen de esta carne

Los nuevos usos de la carne de cordero y lechal, que se están dando a conocer a los principales prescriptores de producto como restauradores, futuros chefs y carniceros, han tenido una gran acogida en Granada y Jaén donde se han presentado a dichos gremios y estudiantes de cocina con una extraordinaria acogida.
La Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino (INTEROVIC) está presentando esta renovada imagen de producto en el marco de la campaña de promoción europea que desarrolla desde hace dos años en España con el fin de aumentar y diversificar el consumo.
Para lograr este objetivo, la Interprofesional aprobó un plan de I+D+i del que se obtuvieron nuevos cortes y presentaciones de lechal y cordero, nuevos usos más pequeños y fáciles de preparar y que son precisamente los protagonistas de estas Jornadas de Formación dirigidas a carniceros.
Que formen parte de la cesta de la compra diaria
Restauradores y estudiantes de cocina han conocido las nuevas formas de despiece hasta alcanzar estos cortes más pequeños a través de la Master Class impartida por el maestro carnicero, Manuel Remiro. Posteriormente, han asistido al show cooking de estos nuevos cortes: medallones, tournedó, filete de pierna, churrasco, churrasquitos, filete de carillón, collares, pincho moruno, brocheta y hamburguesa, con las preparaciones del Maestro cocinero Gregorio Aloras .
A través de estas Jornadas se busca que los carniceros prescriban a sus clientes estos nuevos cortes para su consumo a diario, en comidas y cenas, ya que se pueden degustar perfectamente de modo individual.
La nueva imagen de lechal y cordero permite, por tanto, desestacionalizar el consumo tradicional, muy ligada a celebraciones y festividades y por regla general de forma grupal.
Estas jornadas se enmarcan en el programa europeo de promoción para aumentar el consumo de lechal y cordero en España en una campaña trianual (2015-2017) financiada con fondos de la UE, del Gobierno de España, a través del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), y del propio sector.
La Jornada de Granada se celebró ayer en Huéscar en el Caserío del Maño Gourmet y la de Jaén ha tenido lugar esta mañana en la Escuela de Hostelería de Siles.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS