Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El nuevo centro logístico de Queserías Entrepinares: Una apuesta de Presente y de Futuro

Redacción oviespana.com04/04/2013
Con una inversión de 47 millones de euros y cerca de 300 personas empleadas, el Centro Logístico de Entrepinares en el polígono industrial Las Arenas (Valladolid) es una apuesta de presente y de futuro. La empresa, interproveedora de Mercadona desde el año 2000, prevé cerrar este año con unas ventas de 215 millones de euros e invertir otros 10 millones de euros en ampliar la capacidad de producción.
El nuevo centro logístico es una infraestructura de 40.000 metros cuadrados, con 18 líneas de envasado, cámaras frigoríficas con capacidad para almacenar 14.000 palés en la zona de maduración de quesos, y un almacén inteligente con una capacidad de otros 3000 palés en la zona de producto terminado. Las instalaciones, a la vanguardia tecnológica del sector, cuentan con un complejo sistema informático que permite que los sofisticados autómatas trabajen en cadena: carretillas filoguiadas programadas para mover los palets según un orden de prioridades, robots que voltean hasta una tonelada de queso a la vez para asegurar su correcta aireación o los clasifican según el tipo de producto para su preparación final.
El centro ha supuesto la creación de un centenar de nuevos empleos, con lo que la plantilla de Entrepinares asciende a 489 personas. La empresa cerró el 2012 con unas ventas de 203,5 millones de euros y una producción de 42,8 millones de kilos de queso, y este año prevé llegar a los 215 millones de euros y un volumen de producción de 45,5 millones de kilos de queso.
COMPROMISO CON LA CALIDAD
El nuevo centro logístico se ha convertido en el primero de España en obtener la certificación IFS-Logistic. Se trata del certificado estándar que se utiliza para auditar todas las actividades logísticas de productos alimentarios, con el fin de obtener una total transparencia sobre cómo se tratan los alimentos en la cadena logística (desde el almacenamiento y el contacto con el producto al empaquetado y transporte). De este modo, Entrepinares mejora los procesos productivos aumentando el valor añadido al “jefe” (así es como denomina Mercadona a sus clientes), ofreciendo un producto de mayor calidad a un menor precio. La nueva planta ha pasado también con éxito todas las auditorías planificadas para este primer año de funcionamiento: Calidad, Seguridad Alimentaria y Logística.
Por otra parte, todas las plantas del grupo han cerrado el 2012 certificadas en Calidad y Seguridad Alimentaria, además de las certificaciones en Medioambiente, Seguridad y Salud en el Trabajo y Logística.
Las certificaciones son la herramienta que pone de manifiesto el compromiso de la empresa vallisoletana con la calidad total, tanto en procesos de producción como en productos.
Queserías Entrepinares es una empresa familiar fundada en 1984 por el empresario Antonio Martín, y es el mayor fabricante español de queso de pasta prensada de España. Cuenta con fábricas en Valladolid y Castrogonzalo (Castilla y León), Fuenlabrada (Madrid) y Vilalba (Galicia).
Primera quesería española en fabricar queso Havarti, una variedad tradicionalmente importada de Dinamarca, Entrepinares elabora también otros tipos de quesos (vaca, oveja, cabra, mezclas, untables, light...) de distintas curaciones, que se comercializan en Mercadona, cadena de la que es interproveedora desde el año 2000.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS