Actualidad Info Actualidad

UPA Jaén apuesta por la concentración de la oferta en ovino y por la IGP Cordero Segureño

Redacción oviespana.com21/09/2015

El vicesecretario general de Agricultura y Mercados de UPA Jaén, Luis Miguel Martínez, ha participado en la mesa redonda sobre ‘La comercialización en el sector ovino ’, celebrada en el marco de las Jornadas de la Oveja Segureña, en Santiago de la Espada, en la que también ha estado presente el secretario de Ganadería de UPA, José Antonio Torres , junto con el diputado de Agricultura y Medio Ambiente, Pedro Bruno; y el alcalde, Pascual González.

Luis Miguel Martínez ha abogado en su intervención por la concentración de la oferta, la puesta en valor del Centro de Tipificación y el aprovechamiento de la Identificación Geográfica Protegida (IGP) Cordero Segureño como claves para llegar con precio al mercado nacional e internacional .

“Estamos en un mercado completamente diferenciado, globalizado, en el que cualquier producto está en una hora está en cualquier parte del mundo. Y es fundamental adaptarse a ese mercado, con una dimensión importante en comercialiación. En Segura se producen dos millones de kilos de carne al año, una cantidad considerable, pero a lo mejor no suficiente para cubrir estos mercados . Por eso es clave trabajar acompañados, integrándose. Y esa unión se llama concentración de la oferta, que es lo que se necesita en cualquier producto del sector primario “, ha explicado Luis Miguel Martínez. Por eso abogó por el Centro de Tipificación , construido por iniciativa municipal con apoyo de la Diputación, y por su puesta en valor como una “buena herramienta” para conseguir la linealidad que dé estabilidad en mercados y precios .

Luis Miguel Martínez hizo referencia también al cordero Segureño como un producto bastante singular . “ No hay cordero Segureño fuera de Segura y por eso hay que marcar una diferenciación vía precio con respecto a cualquier otra carne de cordero que no tiene ese marchamo de calidad . Por eso creo que tendréis que convencer al consumidor poniendo en valor todas estas características, para que lo compre a mayor precio y se consiga valor añadido. De ahí que la Identificación Geográfica Protegida (IGP) es otro mecanismo que bien utilizado puede ser bastante útil , sobre todo para el consumidor de ciudad que echa de menos conocer cómo ha vivido y se ha sacrificado el animal”, afirmó. Y otro plus añadido que se debe aprovechar es la seguridad alimentaria que demandan consumidores internacionales, como en Estados Unidos, Alemania o Japón, “que buscan unos estándares de calidad óptimos que podéis ofrerles con vuestro producto “.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    24/04/2024

  • Newsletter Ovino

    17/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS