Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El periodista Ezequiel Martínez y Odile Rodríguez de la Fuente apadrinan dos corderos de la Raza Ovina Lojeña

Redacción oviespana.com24/10/2013

El periodista Ezequiel Martínez y Odile Rodríguez de la Fuente, de la fundación Félix Rodríguez de la Fuente, han apadrinado sendos ejemplares de la Raza Ovina Lojeña, según recoge FEAGAS en su página web. De esta forma, la asociación de ganaderos y criadores de la Raza Ovina Lojeña agradecen la colaboración de ambos profesionales en la difusión y promoción de esta raza autóctona. El apadrinamiento de sendos corderos puso punto y final a las intervenciones de Odile Rodríguez de la Fuente que presentó, en el transcurso de la VI feria de Ganado y Razas autóctonas, la marca “Consuma Naturalidad” a la que, en breve, se sumará el colectivo ganadero. Por su parte, el periodista Ezequiel Martínez elogió la labor de la asociación de ganaderos y su labor en defensa de la oveja lojeña. El que fuera director del programa de Canal Sur Televisión “Tierra y Mar” destacó el apego y sabiduría de los ganaderos de la asociación a estA especie y su entorno.

Jornadas

Durante la mañana del sábado 19, las instalaciones del Grupo de Desarrollo Lojeña 1111Rural del Poniente Granadino acogieron las intervenciones del presidente de la asociación Ecovalia, Francisco Casero, que abordó el sector de la Ganadería Ecológica en Andalucía junto a la Red Andaluza de Semillas. Por su parte, el catedrático de Producción Animal de la Universidad de Córdoba, Clemente Mata, informó de la aplicación de la nueva Política Agraria Común (PAC). El resto de intervenciones se centraron en la comercialización del cordero ecológico además de la red de huertos ecológicos y biodiversidad. Para ello se contó con las ponencias de Carmelo García, de la Consejería de Castilla-La Mancha, Cipriano Díaz, de la Universidad de Córdoba, y Carmen Lara, de la Raza Ovina Lojeña.

Caldereta de cordero ecológico

Una de las actividades más exitosas fue la caldereta de cordero lojeño ecológico que el chef del programa “Cómetelo” de Canal sur Televisión, Enrique Sánchez, elaboró en el recinto ferial de Loja y que hizo las delicias de pequeños y mayores. La empresa lojeña Hoteles Manzanil colaboró en su elaboración. A lo largo de la jornada se sucedieron las actividades; desde el V Concurso Nacional Morfológico de la Raza Ovina Lojeña a los talleres artesanales de queso, jabones y dibujo en torno a la oveja lojeña. Aparte de la exposición de ganado, la feria contó con exposiciones con el utillaje que emplean los pastores junto a unos 30 expositores con productos ecológicos.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS