Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Las razas de ovino preparan su presencia en la próxima Feria de Salamanca

Redacción oviespana.com26/07/2011
Las asociaciones de las razas ovinas Assaf, Ovinos Precoces, Merina y Castellana preparan su presencia en la próxima edición de la Feria Agropecuaria de Castilla y León (Agromaq 2011), que se celebrará del 7 al 12 de septiembre en el recinto de la Feria de Salamanca.
La asociación ASSAF.E celebrará su IV Concurso Nacional Morfológico de la Raza Assaf, con la presencia de aproximadamente 200 animales con seis secciones: ovejas de más de dos años, ovejas entre uno y dos años, ovejas menores de diez meses, machos menores de un año, machos de uno a dos años, machos de más de dos años. Además, también habrá presencia en la Subasta Nacional dedicada al ganado ovino. “Queremos consolidar nuestra presencia y colaborar con la Feria de Salamanca para fomentar el ganado ovino”, afirma Arturo Canals, gerente de la asociación de Assaf.
Por su parte, AECOP, la asociación que gestiona el libro genealógico de las distintas razas de Ovinos Precoces, también estará presente en una subasta en la que el año pasado presentó a más de 150 animales.
La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino tiene previsto llevar a prácticamente un centenar de animales, reforzando la presencia de esta raza en la cita salmantina.
Por último, ANCA también espera tener presencia en la subasta con varios ejemplares de raza Castellana.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS