Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La Unión Europea cierra tres décadas de cuota láctea y abre una nueva etapa de incertidumbre

Redacción oviespana.com01/04/2015

La Unión Europea pone fin al sistema de cuotas lácteas. Han sido 31 años de vigencia en los que los ganaderos de leche europeos han amoldado sus producciones a la cantidad asignada en cada campaña, y ahora acaba una etapa y comienza otra que para muchos significan retos e incertidumbres, según publica Ferias y Mercados.

Cada ganadero ha gestionado sus cuotas, comprando o vendiendo en función de sus necesidades y posibilidades económicas; ahora, un sector atomizado -en el que se promueve la concentración para ser más competitivos en un mercado globalizado y más fuertes en las negociaciones con la industria- se enfrenta a una nueva prueba: adaptarse a un mercado liberalizado.

Además, hay que tener en cuenta que el mercado de la leche de vaca suele tener una gran influencia sobre lo que ocurre en la leche de oveja y de cabra.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS