Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Zafra (Badajoz) acoge el Congreso Europeo de Seguridad Alimentaria en Pequeñas Queserías

Redacción oviespana.com12/04/2012
La localidad pacense de Zafra acoge del 2 al 5 de mayo el Congreso Europeo de Seguridad Alimentaria en Pequeñas Queserías, en el cuarto encuentro anual de la Red Europea de Queserías de Campo. Este evento reunirá a productores, técnicos queseros e inspectores de sanidad con un objetivo común: compartir conocimientos e iniciar colaboraciones para compaginar pequeñas producciones queseras y calidad sanitaria. La calidad sanitaria y nutricional de los alimentos es una preocupación cada vez mayor entre los ciudadanos. Las repetidas crisis sanitarias de la agroindustria han provocado desconfianza y están favoreciendo el renacer de producciones locales, principalmente en los países más agroindustrializados.
Esta tendencia encuentra obstáculos importantes y a veces paradójicos, como es el caso de una aplicación a menudo incoherente de los Reglamentos Sanitarios. Inicialmente dirigidos a preservar la salud de los consumidores, han sido partícipes del abandono de pequeñas producciones agrarias en toda Europa que han sido incapaces de soportar las inversiones necesarias para responder a los requisitos sanitarios. Para evitar un mayor abandono y preservar las producciones queseras tradicionales europeas ha nacido esta Red Europea de Queserías de Campo.
Durante los cuatro días de encuentro en Zafra, además de la jornada dedicada a Seguridad alimentaria en pequeñas queserías, se han programado reuniones de grupos de trabajo, visitas a queserías de campo y artesanas de Extremadura y por supuesto, no faltará espacio para la degustación de quesos de campo y artesanos de toda Europa.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS