Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La IGP Ternasco de Aragón mantiene sus ventas de pasadas navidades

Redacción oviespana.com18/12/2012
La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ternasco de Aragón se puede obtener durante estas navidades en 1.500 puntos de venta, distribuidos por toda España. El total de kilos de venta de Ternasco es de 195.000, mientras que el total de kilos de venta de cordero se sitúa en 630.000.
Según un informe elaborado por Diario del Campo con datos de Pastores-Oviaragón, la variación de ventas con respecto a 2011 es nula, frente al descenso global de consumo en España (más del 10%). Esta previsión de mantener las ventas se debe a haber aumentado la cartera de clientes de gran distribución (El Corte Inglés a nivel nacional) y carnicerías (incremento de rutas en zona rural y provincias limítrofes). También a ofertar al mercado nuevas referencias y formatos de presentación.
No hay cambios significativos en el precio del cordero o del Ternasco de Aragón en esta Navidad, ni con respecto al mismo periodo del año anterior ni con el mes de noviembre pasado.
Además, no se nota un incremento de las partes menos nobles (por el efecto-precio). El consumidor prefiere, para estas fechas, comprar menos cantidad pero que sean partes nobles: paletilla, costillar y pierna.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS