Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El cordobés Esteban Romero se convierte en el nuevo presidente de Cordesur

Redacción oviespana.com18/07/2014

Corderos de Sur (Cordesur) vuelve a tener su presidencia en Los Pedroches, comarca que alberga la sede de esta cooperativa de ovino, participada por las cooperativas más potentes del sector ovino andaluz. El mayor grupo ovino de Andalucía vuelve a estar presidido por Esteban Romero, presidente de Corpedroches, uno de los grupos que integran Cordesur, según publica el periódico ABC.

El nuevo presidente había ocupado el cargo los cuatro últimos años hasta que, por exigencia de los estatutos, tuvo que ceder el mando, al cumplirse sus cuatro años de mandato, a Fernando Cornello, representante de Corsevilla en Corderos de Sur. Cornello se vio obligado a dimitir de sus funciones en marzo, dejando el cargo, de forma accidental en las manos del antiguo presidente de la entidad.

Esteban Romero es uno de los grandes precursores de la concentración de ovino en Los Pedroches y en Andalucía. Las alianzas con Ovispain o con Oviso, para crear EA Group, la mayor comercializadora de ovino de Europa, han salido de su gestión. En la actualidad, compagina su ganadería con la gestión en las dos cooperativas que preside y con la demanda de una Indicación Geográfica Protegida para Andalucía.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS