Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El primer día de huelga en Galicia deja seis millones de litros de leche sin entregar

Redacción oviespana.com28/11/2012
Los sindicatos agrarios sostienen que las entregas de leche permanecieron totalmente paralizadas en la primera jornada de huelga y unos seis millones de litros quedaron sin recoger en las explotaciones ganaderas de Galicia, a la espera de que las negociaciones con industrias y distribución se traduzcan en un acuerdo para subir el precio de la materia prima en origen.
La conselleira do Medio Rural, Rosa Quintana, afirmó que el Gobierno gallego está haciendo “los deberes” y expresó su confianza en que los distintos agentes del sector lácteo lleguen “en los próximos días” a ese acuerdo para poner fin a la huelga convocada por Xóvenes Agricultores (XX.AA), Unións Agrarias (UU.AA) y el Sindicato Labrego Galego (SLG). Sin embargo, los ganaderos, aunque sí reconocieron un cambio de actitud por parte de la distribución, no apreciaron, al menos de momento, la misma sensibilidad por parte de las industrias.
“Hace años, conseguimos en una campaña subir el precio en la distribución, pero las industrias no lo trasladaron al productor. Evidentemente, eso no lo vamos a permitir. En todo caso, hablar de cifras es prematuro, porque todavía estamos en negociaciones”, aseguró Juan Pérez, secretario general técnico de Xóvenes Agricultores (XX.AA).

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS