Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La III Cata-Concurso de Quesos de Biescas (Huesca) se realizará los días 15 y 16 de junio

Redacción oviespana.com10/06/2013
La III Cata-Concurso de Quesos de Biescas se desarrollará en la localidad oscense durante los días 15 y 16 de junio. Esta iniciativa toma el relevo a las jornadas con el mismo nombre realizadas el año pasado.
Esta cata, que celebró su anterior edición en el año 2011, se organizado por el Gobierno de Aragón, en colaboración con el Ayuntamiento de Biescas, y pretende potenciar la cultura quesera en la región.
Desde la organización, existe el convencimiento de que “hay que primar el saber hacer y la profesionalización del sector, todo ello sin renunciar a las raíces, porque detrás de cada queso hay unas personas, unos pastos, un ganado, una cultura concreta y, sobre todo, una manera de hacer las cosas con cariño”.
La III Cata-Concurso de Quesos de Aragón se desarrollará el sábado, 15 de junio, a partir de las 10.30 horas, con las catas del jurado para valorar los quesos presentados. El jurado realizará las valoraciones organolépticas para seleccionar los mejores quesos presentados en sus diferentes categorías. Todo el proceso de la fase de concurso se llevará a cabo en el Centro Cultural Pablo Neruda de Biescas, bajo la supervisión del director técnico del certamen, José Luis Martín, director de Gourmet Quesos y del Mercado de San Miguel de Madrid.
El domingo, 16 de junio de 2013, a las 11.30 horas, tendrá lugar una degustación popular de los quesos presentados al concurso en la plaza de Biescas.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS