Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El principal reto del sector ovino y caprino es convertir a los ganaderos en empresarios

Redacción oviespana.com19/09/2014

“Es muy importante que las explotaciones ganaderas ovinas y caprinas se gestionen como si fueran verdaderas empresas, si no su economía no va a ser positiva”. Era la llamada de atención de la presidenta de la Sociedad Española de Ovinotecnia y Caprinotecnia, María Jesús Alcalde, en la inauguración en Orense de su XXXIX Congreso, según publica Faro de Vigo.

Así, desde esta asociación llevan tres años trabajando en la creación de una guía práctica de gestión técnico-económica para ayudar a los ganaderos, a convertirse precisamente en empresarios, “y en ello estamos avanzando, además de la edición de este documento, hemos organizado varios cursos de indudable éxito”, aseguraba Alcalde.

En la apertura de estas jornadas de reunión del sector de la ovinotecnia y caprinotecnia, la presidenta de la SEOC quiso también destacar la importancia de “la fijación de la población rural”. “La existencia de estos rebaños en zonas que normalmente son marginales supone un interesante complemento a su economía, fija la población y la riqueza”, exponía Alcalde que también ve en la explotación de estos animales una importante baza turística: “Uno de los efectos secundarios es el gran atractivo que puede tener esta forma de vida para los visitantes”. Además de destacar “el labor medioambiental que realizan los pequeños rumiantes en la prevención de incendios”.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS