Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Ganaderos franceses denuncian que pagan entre un 20% y un 300% más por los productos veterinarios que en España

Redacción oviespana.com22/12/2014

La Asociación de Ganadero Solidarios de la Región de Aquitania (AES) critica las diferencias de precios entre los medicamentos veterinarios entre Francia y España, y también otros países de la UE como Italia o Bélgica. Según los datos de este grupo, un número importante de productos vendidos en estos cuatro países son los mismos en cuanto a moléculas, laboratorio, posología..., y sin embargo su precio varía entre un 20% y un 300%, siendo más caro en Francia. Eso hace que muchos ganaderos franceses opten por comprar sus medicamentos en el mercado español o de otros países, según la proximidad y facilidad de acceso.

Según este grupo, la complejidad de las diferencias de legislación (francesa, española y comunitaria) y la jurisprudencia francesa, hacen más opaca la armonización del derecho en esta materia. Esa asociación tienen como objetivo que la normativa francesa evolucione basándose en el marco legislativo comunitario.

Desde la AES se recuerda, además, a los ganaderos franceses que sus compras de zoosanitarios en España deben respetar las obligaciones habituales con la reglamentación ganadera, en particular las de asegurar una trazabilidad total de sus compras de medicamentos veterinarios.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS