Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La leche de la DO Queso Manchego finalizará 2017 con un descenso del 5,3% del precio medio anual

Redacción oviespana.com16/11/2017
La leche de la DO Queso Manchego finalizará 2017 con un descenso del 5,3% del precio medio anual

La leche de oveja que se destina a la transformación de la Denominación de Origen (DO) Queso Manchego, que es la que alcanza un precio más alto en los mercados debido a la demanda desde la figura de calidad, finalizará el año 2017 con un descenso del 5,3% en su precio medio anual, en comparación con el ejercicio anterior. Así lo muestran los datos de la Lonja Agropecuaria de La Mancha, tomada como de referencia por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama).

En la actualidad, la cotización de esta leche está en 9,25 euros por hectogrado, es decir, 15,39 pesetas por grado de extracto quesero (suma de los porcentajes de grasa y proteína). De esta forma, si el precio ya no se mueve hasta final del año, la media aritmética de los precios marcados en los doces meses del año establece una cotización media anual de 9,44 euros por hectogrado (15,71 pesetas por grado). Se trata de un precio un 5,3% inferior a la media del ejercicio 2016, que fue de 9,97 euros por hectogrado (16,59 pesetas por grado), tras no variar el precio en todo el año.

Además, el precio medio de 2017 será también más bajo que el de 2015, aunque superior al que se marcó en 2014.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS