Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El Ministerio asigna 9,7 millones de euros de la reserva nacional para la PAC

Redacción oviespana.com08/02/2012
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha asignado los derechos de pago único de la reserva nacional correspondiente a la campaña 2011 de la Política Agraria Común (PAC) a un total de 2.724 agricultores y ganaderos por un importe de 9.720.460 euros.
En un comunicado, el departamento ha explicado que la asignación media por beneficiario ha sido de 3.568 euros y que los nuevos agricultores incorporados a la actividad agraria han sido los más favorecidos, dado que 929 agricultores han percibido 5.711.090 euros, con una media de 6.148 euros por persona.
Por otro lado, la reserva nacional de pago único ha dotado a los ganaderos, que han obtenido previamente derechos de producción de vaca nodriza, de ovino caprino o cuota láctea, con 2.916.827 euros, a repartir entre 1.114 subvencionados (media de 2.618 euros por beneficiario).
La reserva nacional de derechos de pago único tiene por objeto ofrecer la posibilidad de participar en este sistema de ayudas a los nuevos agricultores que no obtuvieron estos derechos en la asignación inicial. Además, trata de compensar las desventajas específicas que sufren algunos productores.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS