Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La Feria del Queso de Trujillo (Cáceres) tendrá maridajes, degustaciones y talleres

Redacción oviespana.com15/04/2013
La XXVIII edición de la Feria Nacional del Queso de Trujillo (Cáceres), que se celebrará del 1 al 5 de mayo próximos, ha programado talleres de aprendizaje, degustaciones y maridajes con otros productos con el propósito de hacer partícipes a las miles de personas que cada año visitan el certamen.
Como viene siendo habitual, los niños y las asociaciones de mujeres protagonizarán las jornadas previas al inicio de la feria con talleres de quesería que tendrán lugar el día 26 de abril y que serán dirigidos por los directores técnicos de las tres denominaciones de origen protegidas de Extremadura, Queso Ibores, Queso de la Serena y Torta del Casar.
La organización del certamen se ha propuesto organizar actividades de marcado carácter didáctico, por lo que en la próxima edición será posible aprender a elaborar una tabla de quesos o participar en un taller popular de degustación de este singular producto.
La cata-concurso, que tiene carácter nacional, será el día 3 de mayo en horario de tarde y estará abierta a los productores de queso de oveja y cabra en sus modalidades de pasta dura y pasta blanda (torta). En su última edición se presentaron a concurso 74 quesos de distinta procedencia y Extremadura acaparó la mayor parte de los galardones.
El alcalde de Trujillo y presidente de la entidad organizadora del certamen, la Institución Ferial Ferex, Alberto Casero, explicó que estas actividades paralelas ponen en valor esta feria que pronto cumplirá tres décadas de historia y que está considerado el certamen quesero más importante de nuestro país y uno de los de mayor reconocimiento a nivel europeo.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS