Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Los productores de ovino de Malvinas quieren adquirir genética en Uruguay

Redacción oviespana.com14/02/2012
En el mes de abril llegará a Uruguay una delegación de productores ovinos de las islas Malvinas, quienes manifestaron su interés por adquirir semen o carneros de la raza Ideal. Así lo consignó una nota del diario El Observador, que al respecto agregó que el sábado retornó una delegación de empresarios uruguayos del rubro ovino, quienes visitaron predios productivos e industrias de las islas del sur. El presidente de la Sociedad de Criadores de Ideal del Uruguay, Juan Lorenzelli, fue uno de los integrantes de este grupo de empresarios uruguayos que viajó a las Malvinas.
El productor indicó que los isleños crían ovejas y tienen Ideal. “El gobierno tiene una majada de 100 ovejas y los productores compran los carneros allí. Los productores cuentan con la colaboración del gobierno y ahora cuentan con un frigorífico donde faenan los ovinos. Además tienen una lanera”, señaló. En cuanto a las características de los campos, Lorenzelli señaló que son grandes extensiones. “Las majadas no tienen problemas de lombriz, ni piojos, ni parásitos, por todo esto las ovejas necesitan poco cuidado”, afirmó.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS