Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Lobos y buitres siguen atacando al ganado en la provincia de Ávila

Redacción oviespana.com23/11/2012
Los lobos y los buitres han atacado en los últimos días a dos explotaciones ganaderas de la provincia de Ávila.
El último de los ataques se registró, según ha indicado la organización profesional agraria UCCL, en el paraje de Valdelafuente, en el término de Mancera de Arriba, a 44 kilómetros de la capital. El ganadero, en este caso, se encontró con casi medio centenar de buitres devorando un ternero que había nacido el día de antes. Según UCCL, agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León pudieron comprobar ayer la muerte e, incluso, llegaron a observar “al menos a treinta buitres”.
Este ataque de buitres se suma al sufrido en una explotación de Sotalbo, a poco más de veinte kilómetros de Ávila, por parte de los lobos.
UCCL ha criticado la “incapacidad” e “inoperancia” del Gobierno regional. A juicio de esta organización agraria, esa es la causa de que la situación se esté perpetuando en el campo y de que los bolsillos de los ganaderos “tengan que seguir sufragando tanta insensatez, inanición” y “pasividad”.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS