Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Arias Cañete señala que el acuerdo UE-Marruecos tendrá efecto “muy limitado”

Redacción oviespana.com31/10/2012
El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha señalado que el nuevo acuerdo agrícola entre la Unión Europea y Marruecos tendrá previsiblemente un efecto “muy limitado a corto y medio plazo” sobre las producciones europeas y españolas. Así lo ha indicado durante su comparecencia en la comisión de Agricultura del Senado, en la que también ha subrayado las “oportunidades” que abre este protocolo para que el sector agroalimentario español, ya que liberaliza el mercado marroquí a determinados productos hortofrutícolas, cereales, cárnicos, lácteos o aceites, entre otros.
El ministro ha remarcado que la liberalización comercial incluida en el acuerdo no es total ya que se mantienen mecanismos de protección “muy importantes” para producciones españolas más afectadas, como los precios de entrada y los contingentes máximos. No obstante, ha subrayado que es necesario garantizar que estos mecanismos “funcionan adecuadamente”, por lo que el Gobierno “no va a escatimar esfuerzos” para que se cumplan.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS