Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Las exportaciones de carne de ovino de Nueva Zelanda se redujeron un 15% durante el último año

Redacción oviespana.com05/12/2017

Durante el último año, las exportaciones de carne de ovino procedentes de Nueva Zelanda, uno de los mayores exportadores mundiales, se han reducido en 17.311 toneladas, lo que significa un descenso del 15%.

Según informa Eurocarne, esta caída se debe fundamentalmente a la caída en las ventas hacia la Unión Europea , el principal mercado para Nueva Zelanda, debido a que la cuota estaba prácticamente completa. Otros mercados importantes para el ovino neozelandés, como Estados Unidos y Canadá, también han reducido sus compras en un 5% y 22%, respectivamente.

Sin embargo, las exportaciones de ovino mayor se han incrementado en un 84% (4.441 toneladas) hacia mercados como China y México, además de otros países de Oriente Medio, fundamentalmente debido a las fiestas islámicas.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS