Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Unos 8.000 corderos se comercializarán con el etiquetado facultativo de las 7 Villas

Redacción oviespana.com26/08/2011
El Gobierno de La Rioja aprobó el pasado mes de junio un pliego de etiquetado facultativo para el cordero criado en la comarca de las 7 Villas. Se calcula que unos 8.000 corderos se comercializarán en los próximos meses bajo este distintivo.
Según el pliego de condiciones, el cordero amparado en este distintivo deberá cumplir, entre otros requisitos: haber nacido y ser criado en la zona; pesar un máximo de dieciséis kilos en vivo y siete en canal; ser alimentado con pastos de la sierra del Najerilla y con leche materna durante sus veinticuatro primeros días de vida.
Una SAT de Productores Extensivos se encargará e gestionar todo este proceso, además de comercializar la lana de las ovejas.
Según ha informado la presidenta de esta SAT, Asunción García, la previsión es que, en un futuro, se comercialicen otros productos derivados del cordero, e, incluso, solicitar la autorización para el vacuno.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS