Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Fijadas las condiciones de participación en la 25ª Exposición de Ganado Puro de Salamanca

Redacción oviespana.com06/05/2013
Los criadores de ganado de las especies bovina, ovina, porcina, caprina y equina que deseen participar en la 25ª Exposición Internacional de Ganado Puro, que se desarrollará del 5 al 9 de septiembre en el Recinto ferial de la Diputación de Salamanca, pueden ya proceder a su inscripción, siempre que se cumplan las condiciones de inscripción para dicha participación.
Según estas condiciones, es requisito para participar en la 25ª Exposición Internacional de Ganado Puro - en la que se llevarán a cabo exposiciones, ventas, concursos morfológicos, subastas oficiales y actividades técnicas - que los animales que vayan a asistir figuren inscritos en los libros genealógicos de las razas correspondientes.
Las inscripciones se realizarán con arreglo al modelo oficial y deberán presentarse a través de la organización o asociación ganadera oficialmente reconocida a la que pertenezca el ganadero expositor.
Los animales que asistan a la Exposición deberán reunir las condiciones sanitarias establecidas por la legislación vigente para este tipo de eventos, siendo exigida la documentación acreditativa de las mismas a la entrada del ganado y sin perjuicio de que puedan ser requeridas por los Servicios Veterinarios en cualquier momento de la celebración del certamen.
La custodia y manejo de los animales corre a cargo de sus propietarios y éstos serán los responsables de cuantas incidencias pudieran provocar mientras permanezcan en el recinto.
Por su parte, la Diputación de Salamanca pone a disposición de los ganaderos expositores -y de sus respectivas Asociaciones- las instalaciones del Recinto Ferial de Salamanca, dotado de siete naves para ganado, carpas y un Anillo de Exhibiciones, para los Concursos y Subastas, además de la infraestructura necesaria para su participación en la Exposición (corrales, boxes, camas, paja, plazas de amarre, etc.).
La entrada de ganado se efectuará los días 3 y 4 de Septiembre (martes y miércoles) a partir de las 9 horas. La salida de ganado se efectuará del siguiente modo: el ganado ovino-caprino, el día 9 (lunes) a partir de las 21 horas; el ganado vacuno y porcino el día 10 (martes) a partir de las 15 horas. El ganado adjudicado en Subastas Oficiales podrá ser retirado una vez que hayan finalizado todas las subastas de la especie, a partir de las 15 horas.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS