Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Las ovejas seleccionan ciertos tipos de plantas “medicinales” cuando sufren parasitosis

Redacción oviespana.com16/09/2011
Según publica la página web de KSL.com, un profesor de la Utah State University (Estados Unidos), Juan Villalba, está llevando a cabo pruebas de campo encaminadas a conseguir que las ovejas se traten contra los parásitos internos ellas mismas, consumiendo ciertos tipos de pasto, recoge Portal Veterinaria.
Villalba comenta que los parásitos son uno de los mayores problemas del ganado: no solamente les producen enfermedades más o menos graves, o en ocasiones la muerte, sino que además pueden afectar a la calidad sensorial de la carne. La forma convencional de tratar los parásitos, utilizando diversos fármacos, ha provocado la aparición de resistencias en estos organismos.
Lo más reseñable es que son los propios animales parasitados los que, instintivamente, seleccionan las plantas que necesitan.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS