Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Gran Selección otorga el premio al mejor Cordero Manchego con IGP a Hijos de Ricardo Ortega

Redacción oviespana.com04/03/2013
El Cordero Manchego con IGP comercializado por Hijos de Ricardo Ortega, C.B. ha sido el premiado en la XXIII edición de los premios Gran Selección, en los que, por primera vez se incluye el Cordero Manchego, el Melón de La Mancha y la Carne de Caza, según informa FEAGAS.
Hijos de Ricardo Ortega, C.B. es una empresa tradicional que desde hace tres generaciones ha venido comercializando el Cordero Manchego en el mercado de abastos de Villacerrada (Albacete). Posee una ganadería propia de ovino de pura raza Manchega y es uno de los principales comercializadores autorizados por la Fundación Consejo Regulador IGP Cordero Manchego.
La entrega de premios se celebrará el próximo día 5 de marzo en la localidad toledana de Los Yébenes y supone un referente de garantía de calidad y un escaparate para los alimentos de la región.
La carne de Cordero Manchego procede exclusivamente de la raza Manchega. Esta raza, que se conoce desde antiguo, ha desarrollado un sistema de producción caracterizado por el aprovechamiento de diferentes pastos naturales y residuos de cosechas, para lo cual los animales tienen que efectuar diariamente largos desplazamientos. Su hábitat lo constituye la región natural de La Mancha, caracterizada por unas condiciones agrológicas y climáticas muy diferentes a otras donde existe ganado ovino.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS