Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La Diputación de Salamanca subvencionará la adquisición de animales en las subastas

Redacción oviespana.com22/03/2011
El Boletín Oficial de la Provincia publicará próximamente la convocatoria de la Diputación de Salamanca de subvenciones a los adjudicatarios de reproductores selectos de ganado bovino, ovino y porcino ibérico en Subastas Oficiales celebradas en el recinto del Mercado Regional de Ganados, siempre que los ejemplares que concurran a las subastas estén inscritos en los correspondientes libros genealógicos de las razas, según informa el portal Salamanca 24 horas.
Con estas subvenciones, la Diputación de Salamanca pretende mejorar las condiciones de producción de las explotaciones agrarias e incrementar la calidad de los productos mediante una mejora de la base genética de la cabaña ganadera, fomentar la adquisición de ejemplares reproductores de calidad contrastada así como incrementar la presencia de ganaderos de toda España en el recinto ganadero salmantino.
Serán beneficiarios de estas subvenciones los ganaderos que previa solicitud resulten adjudicatarios de algún reproductor vendido en dichas subastas y de alguna de las siguientes razas: de las de bovino Asturiana de los Valles, Avileña Negra Ibérica, Berrenda en colorado y Berrenda en negro, Blonda de Aquitania, Charolesa, Fleckvieh, Limusina, Morucha, Parda, Parda de Montaña, Pirenaica y Rubia Gallega; dentro del ovino: Assaf, Castellana, Manchega, Merina, Berrinchon du Cher, Charmoise, Fleischschaf, Ile de France, Landschaf y Merino Precoz; y en ganado porcino la raza Ibérica.
En el caso de sementales ovinos, las cuantías de las subvenciones son de 70 y 50 euros por ejemplar, según se trate de adjudicatarios de la provincia de Salamanca o de fuera de ella. Si son hembras, las subvenciones son de 30 y 20 euros.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS