Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

García Tejerina pone como ejemplo a OviSpain para un “modelo cooperativo potente”

Redacción oviespana.com07/04/2015
García Tejerina pone como ejemplo a OviSpain para un “modelo cooperativo potente”

La Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha entregado hoy en Madrid el reconocimiento como Entidad Asociativa Prioritaria a los co-presidentes de OviSpain, Francisco Aragón y Macario Quílez.

En su discurso, la ministra ha destacado la importancia de OviSpain, "para fomentar el desarrollo del sector que necesita constituir grupos de mayor dimensión y mejor organización", felicitando a sus representantes, "que han creado la primera Entidad Asociativa Prioritaria nacida al amparo de la Ley de integración cooperativa". Y es que, en palabras de la Minsitra, "el ovino necesita diferenciar su oferta, como lo está haciendo, en los mercados exteriores y comercializando productos cada vez con mayor valor añadido".

Macario Quilez, a su vez presidente de Oviaragon, ha señalado que "esta alianza servirá para potenciar nuestras comunes misiones cooperativas de mejora de la rentabilidad y calidad de vida de los socios ganaderos". Y que "no es una unión oportunista sino un paso firme necesario y seguro para ser la marca española referente del cordero de calidad en mercados internacionales y que permitirá además regular el mercado nacional".

Y Francisco Aragón, presidente también de Cordesur, ha agradecido "a los equipos humanos del Ministerio y de Cooperativas Agroalimentarias que han hecho posible Ovispain, la cooperativa de ovino española con el volumen necesario para comercializar con más fuerza". Destacando además "la experiencia en fusiones y alianzas de las diferentes cooperativas, no solo de éxitos si no también de fracasos de los que también se aprende para no volver a repetirlos".

OviSpain la forman EA Group (integrada por las cooperativas de segundo grado Oviso de Extremadura y Cordesur, de Andalucía Occidental); la cooperativa Cosegur, que reúne a productores de la Raza Segureña, de Andalucía Oriental, Murcia y Castilla La Mancha; y Oviaragón, cooperativa ganadera de ovino líder en Aragón y principal productora de Ternasco de Aragón I.G.P. Un total de 2.800 ganaderos de ovino que gestionan en torno a 1,4 millones de ovejas, lo que supone cerca del 15% del total de la cabaña de ovino de carne española.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS