Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Badajoz acoge una jornada sobre el entrenamiento de ovinos para pastoreo selectivo

Redacción oviespana.com28/11/2014

El Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura ‘Corderex’ ha participado en la ‘Jornada sobre entrenamiento de ovinos para un pastoreo selectivo, su interés en la oveja merina en Extremadura y el Alentejo’, organizada por el Colegio de Veterinarios de Badajoz en su sede, según publica Directo Extremadura

La jornada, cuya inauguración corrió a cargo de Raúl Muñiz Cimas, director técnico de Corderex, Julio J. López Gimón, presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Badajoz, y un representante de la Asociación del Merino, ha contado con “una gran afluencia de público” y ha suscitado “mucho interés” entre los asistentes, ya que se presentaron nuevos sistemas de manejo para el ovino en extensivo novedosos para los ganaderos y los profesionales del sector presentes.

La profesora de la Universidad Autónoma de Barcelona y miembro del Grupo de Investigación de Rumiantes, Elena Albanell, y la doctora en Veterinaria Carmen L. Manuellian fueron las encargadas de dirigir y desarrollar una ponencia sobre la experiencia del pastoreo selectivo en ovino y caprino.

Por su parte, el ingeniero técnico agrícola Mariano Cancho y el miembro del Grupo de Investigación de Rumiantes Pablo Berrocal se ocuparon de la siguiente conferencia sobre el entrenamiento selectivo en los ovinos de raza Merina.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS