Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

ASAJA pide en Castilla y León un servicio público para la recogida de cadáveres de ganado

Redacción oviespana.com10/09/2013

La organización agraria ASAJA ha pedido a la Junta de Castilla y León que la recogida y destrucción de cadáveres de ganado sea una concesión administrativa, para evitar el actual “oligopolio” que conlleva precios “muy altos” para el ganadero. “Actualmente las empresas tienen repartido el territorio de Castilla y León, por lo que no hay libre competencia en el mercado, y fijan precios por el servicio que son muy altos, lo que perjudica al ganadero”, ha denunciado esta organización agraria en una nota.

ASAJA de Castilla y León ha advertido de que “perjudican también a las administraciones, Junta y el Ministerio de Agricultura- ya que al subvencionar el seguro que suscriben los ganaderos para recibir el servicio, el importe de esta subvención y, por tanto, el gasto público son mayores cuanto más altas son las tarifas que cobran”.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS