Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Multa a seis grandes superficies por prácticas abusivas con la venta de leche a pérdidas

Redacción oviespana.com03/01/2014

El Gobierno de Cantabria continuará en 2014 con su campaña de inspección para controlar el precio de venta al público de la leche, que en 2013 se cerró con sanciones a seis grandes superficies, que oscilaron entre los 9.000 y los 81.000 euros y se repitieron en algunos de los casos.
La campaña empezó en septiembre y hasta final de año se inspeccionaron 38 establecimientos comerciales de grandes empresas de distribución.

Su objetivo es vigilar que la leche no se venda a un precio inferior al que fue adquirida, según factura, una práctica que prohíbe la normativa regional de comercio.

Se busca así proteger a los ganaderos, evitando una caída de los precios que haga inviable sus explotaciones y también defender "la libre y leal competencia" entre las distribuidoras, señala hoy el Gobierno en una nota, en la que destaca que la campaña de Cantabria "está sirviendo de ejemplo para otras comunidades autónomas".

Por su parte, la organización agraria UGAM-COAG ha felicitado al Ejecutivo por su "correcta actuación" al aplicar esas sanciones y le ha pedido que continúe en la misma línea en contra de unas prácticas "abusivas", que, según asegura, "están provocando que Cantabria tenga los peores precios de la leche de España".

Además, anima al Gobierno regional a que denuncie ante el Tribunal de la Competencia estas "maniobras de venta fraudulenta" por parte de las grandes cadenas de distribución dado su "carácter repetitivo" y le solicita un mayor grado de colaboración con otras comunidades autónomas "para terminar de una vez por todas con estos abusos".

UGAM-COAG recuerda, en un comunicado, que viene denunciando desde hace muchos años el uso de la leche como producto reclamo a precios de venta en pérdidas y se congratula que por fin se estén tomando medidas, aunque, no obstante, considera que "todavía deben darse muchos pasos por parte de las administraciones para evitar estas prácticas".

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS