Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Pastores Grupo Cooperativo y Caja Rural de Teruel firman un convenio de colaboración para innovar en comunicación y participación

Redacción oviespana.com23/06/2015

El viernes 19 de Junio, a las 11 horas en la Sede de Caja Rural de Teruel, José Antonio Pérez Cebrián (Caja Rural de Teruel) y Francisco Marcén Bosque (Pastores Grupo Cooperativo) firmaron un convenio por la innovación en la participación y el compromiso en las cooperativas (Plan PICC). Dicho acuerdo cuenta además con el apoyo técnico y asesoría de la Universidad de Zaragoza.

Este Plan de Integración y Compromiso Cooperativo (PICC) estudia y aplica, en esta cooperativa con 1000 ganaderos repartidos por más de 400 pueblos de Aragón, medidas para la mejora de la participación y la comunicación, con el objetivo de aumentar la confianza y por tanto el compromiso de los socios ganaderos.

El convenio servirá para generar experiencias y conocimiento compartido, pudiendo extrapolar y compartir el modelo desarrollado con el sector cooperativo.

Francisco Marcén de Grupo Pastores destacó que “en sólo 2 meses hemos transformado más de 120 sugerencias o quejas en mejoras aplicadas en la cooperativa, con información a tiempo real a quien la realiza de los trámites que se han puesto en marcha, y lo más importante, de forma personalizada.

Gracias al proyecto estamos mejorando la comprensión de las acciones de la empresa y aumentando así el compromiso del socio, ese sentimiento de participar de forma activa y que sus propuestas sean atendidas, escuchadas y solucionadas.

No se puede solucionar una duda o inquietud si no logramos que esta se ponga encima de la mesa. Desde la propuesta y la información es desde donde emanan las soluciones y mejora de la cooperativa”.

Las cooperativas necesitan dimensión para hacer I+D+i, promoción de productos, económicas de escala, pero al crecer tienen el riesgo de alejamiento y desapego del socio. Es precisamente esto último lo que se pretende evitar con este tipo de medidas que puedan dar continuidad al espíritu cooperativo.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS