Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

COAG defiende el etiquetado del origen de la leche para informar correctamente

Redacción oviespana.com13/02/2017

El responsable del sector lácteo de COAG, Gaspar Anabitarte, ha defendido el futuro real decreto sobre la indicación del país de origen de la leche y los productos lácteos porque permitirá que el consumidor esté informado "correctamente" de lo que compra.

En declaraciones a Efeagro, Anabitarte ha asegurado que el tema es relevante ya no sólo para que el consumidor conozca el origen de la leche, sino por la calidad de los productos que "viajan mucho" desde su origen al destino.

Aún así ha expresado sus dudas sobre si el etiquetado del origen servirá para que el consumo de leche nacional repunte, ya que el precio sigue "marcando" la decisión de compra de muchos clientes, especialmente los afectados por la crisis económica.

La fase de consulta pública finaliza el 28 de febrero y servirá para que los consumidores, productores y organizaciones que lo consideren oportuno indiquen su opinión sobre la norma.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS