Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

San Ramón (Costa Rica) apuesta por especies menores como cabras y ovejas

Redacción oviespana.com24/10/2016

Productores de San Ramón de Alajuela en Costa Rica, apuestan por la producción de especies menores como ovejas y cabras alimentadas con bancos forrajeros en sistemas silvopastoriles.

De esta manera pueden aumentar la competitividad y reducen costos de producción al utilizar especies forrajeras con alto valor proteico como la morera, nacedero, botón de oro y pasto de corta como “cuba 22”, entre otros.

“Los productos de cabras y ovejas son alimentos saludables y alimenticios. La tecnología ha avanzado durante los últimos años y ahora nos encontramos la leche de cabra de alta calidad, sin olor y no se nota la diferencia. Este alimento no contiene lactosa, es de asimilación rápida, es de mejor digestibilidad y ayuda en la parte nutritiva del ser humano”, comento el gerente del Programa Caprino del MAG, Alvaro Castro Ramírez.

Castro Ramírez reconoció además, que se ha desarrollado una innovación tecnológica de altísimo nivel capaz de revolucionar toda la actividad ganadera. Asegura que el uso de las forrajeras arbustivas picadas, secadas y peletizadas, son una alternativa que permite contrarrestar el efecto de la constante subida de los precios internacionales de la soja y el maíz, principales materias primas usadas en los alimentos concentrados tradicionales, al tener excelentes valores nutritivos y de digestibilidad que permiten su uso como alimentos concentrados tropicales, a bajo costo.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS