Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El cordobés Antonio Arévalo es elegido nuevo presidente de la cooperativa Cordesur

Redacción oviespana.com29/06/2015

Antonio Arévalo Vaquero fue elegido el pasado jueves como nuevo presidente de Corderos del Sur (Cordesur), cooperativa de segundo grado que agrupa a ocho cooperativas andaluzas. Arévalo considera que la unión en el sector del ovino es clave para concentrar la oferta y lograr mejores condiciones de comercialización y de cara a la exportación, según publica Diario Córdoba.

Además, Arévalo también ha sido elegido presidente de la cooperativa Dehesas Cordobesas, sustituyendo en el cargo a Esteban Romero, mientras Miguel Angel Perea pasar a ser el nuevo vicepresidente. Antonio Arévalo, que en los últimos cuatro años fue el vicepresidente de la entidad, se marca como objetivo continuar mejorando el posicionamiento y la cifra de ventas y de socios. Esta cooperativa de segundo grado, integrada por Corpedroches, Dehesa de Los Pedroches y Sierra de los Santos, facturó en el 2014 más de 12 millones de euros y cuenta con unos 1.600 socios de Los Pedroches, el Valle del Guadiato y Ciudad Real. La entidad se centra en el ovino, con un censo de 135.000 ovejas y una producción de 108.000 corderos.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS