Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La industria quesera de Castilla y León se refuerza con un aumento de compras de leche de oveja.

Redacción oviespana.com25/07/2017
La industria quesera de Castilla y León se refuerza con un aumento de compras de leche de oveja.

La industria láctea transformadora de Castilla y León está incrementando durante el presente año 2017 sus compras de leche de oveja en el territorio nacional. Así lo indican los datos de las entregas obligatorias que elabora mensualmente el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA). Según estas estadísticas, en los cinco primeros meses del presente año, las industrias de esta comunidad autónoma adquirieron un total de 140,49 millones de litros de leche de oveja, lo que significa un incremento porcentual del 1,9% respecto a los 137,81 millones que se compraron en el mismo periodo del pasado ejercicio.

Evolución diferente ha tenido la compra por parte de las industrias queseras de Castilla-La Mancha, que han visto reducida su actividad en el periodo de enero a mayo. Así, se ha pasado de 64,62 a 62,93 millones de litros de leche, por lo que el descenso porcentual es del 2,6%.

Un caso curioso es el de Galicia que, sin prácticamente producción de leche de oveja, sus industrias transformadoras son las terceras en la clasificación nacional de compras de esta materia prima. Además, en el último año ha crecido, según los datos del FEGA, ya que ha pasado de 6,79 a 7,65 millones de litros, lo que significa un 12,7% más.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS