Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Buscan potenciar la producción de leche de oveja en Chile

Redacción oviespana.com15/03/2013
Un proyecto pretende desarrollar y consolidar una oferta de leche ovina para la cadena productiva del queso de oveja en la cuenca lechera de la región de Los Ríos, en Chile, según publica El Navegable.
Complementariamente, este proyecto busca desarrollar una raza de oveja lechera local, mediante un programa de mejoramiento genético e incorporación de germoplasma, multiplicando los mejores individuos existentes y poniéndolos a disposición de los productores.
La producción de leche de oveja se instauró en Chile a mediados de los años 90 para la elaboración de quesos, tanto en el ámbito de la empresa privada como de proyectos gubernamentales. Actualmente, los sistemas que lograron subsistir fueron los que consiguieron posicionar de manera exitosa este queso en el mercado.
Las limitaciones actuales para la expansión del sector radican principalmente en la escasa oferta de leche ovina, debido a la baja dotación de ovejas y rebaños con algún grado de especialización lechera, ya que existen insuficientes proveedores a nivel mundial y limitaciones sanitarias de importación. Otra barrera que impide difundir este rubro es la limitada disponibilidad de especialistas en el tema, ya que existen pocos profesionales, técnicos y operadores con algún grado de experiencia en el manejo de la oveja lechera y en los procesos de transformación de la leche de origen ovino.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS