Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La Junta de Castilla y León tacha de fundamental el acuerdo contra la reforma de la PAC

Redacción oviespana.com19/10/2011
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, calificó en Segovia como un «paso trascendental» el acuerdo alcanzado entre el Gobierno central y las comunidades, con el apoyo del sector agrario, para manifestar el rechazo «frontal» de España a la reforma de la PAC para el periodo 2014-2020, según publica el periódico ABC.
Herrera subrayó que resulta «fundamental» que España pacte una posición de Estado en defensa de la agricultura y su carácter estratégico, así como que el país busque alianzas con otros estados. «No se puede aceptar lo propuesto por el comisario (Dacian Ciolos)», espetó, al tiempo que recordó que la cuota uniforme para determinar la cuantía de los pagos directos desincentiva la producción. Además, rechazó el pilar medioambiental de la reforma para poder complementar las ayudas y resaltó la necesidad de que se tomen medidas más ágiles de mercado en momentos de crisis, además de que se tengan en cuenta factores como el envejecimiento y a la población femenina rural.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS