Actualidad Info Actualidad

La IGP Lechazo de Castilla y León comienza a trabajar ya para proteger a la raza Assaf

Redacción oviespana.com28/06/2011
La publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de la modificación del pliego de condiciones de la Indicación Geográfica Protegida Lechazo de Castilla y León, a los efectos de la ‘protección nacional transitoria’, permitirá aplicar los cambios en esta figura de calidad. Esas modificaciones son la ampliación de la IGP a todo el territorio de Castilla y León, así como la inclusión de los lechazos procedentes de la raza Assaf, que tendrán una identificación diferenciada de los lechazos de las razas autóctonas Churra, Castellana y Ojalada, que forman parte de la IGP desde sus inicios.
Según señala la IGP en una nota de prensa, a partir de este momento el Consejo Regulador comenzará a trabajar para poner en marcha el nuevo pliego de condiciones. La Indicación Geográfica Protegida espera con estos cambios incrementar considerablemente el número de ganaderías en un futuro próximo, así como la cifra de lechazos sacrificados; aumentará por lo tanto el volumen de comercialización, lo cual posibilitará su crecimiento y mejorará la posición de los lechazos de Castilla y León frente a otros productos de cordero lechal del resto de España y del extranjero.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos