Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La cooperativa Ganaderos Manchegos de Tomilloso (Ciudad Real) quiere expandir su queso

Redacción oviespana.com20/05/2014

La cooperativa Ganaderos Manchegos de Tomelloso (Ciudad Real) va a iniciar un proceso de expansión a nivel nacional para dar a conocer un producto y una marca que tiene una gran aceptación entre el consumidor, pero que no es lo suficientemente conocido en otros mercados, según publica La Comarca de Puertollano.

El concejal de Promoción Económica, Manuel Rodrigo, se ha mostrado muy interesado con el desarrollo de este proceso, por lo que ha visitado recientemente una cooperativa compuesta por 11 socios que el pasado año produjo 864.000 litros de leche y 157.000 kilos de queso. Para coordinar todo este proceso, la cooperativa cuenta con el asesoramiento y el trabajo técnico del nuevo director general Antonio Montaña que se muestra convencido de que la excelente calidad del producto jugará un papel fundamental a la hora de conquistar nuevos mercados.

Montaña tiene claro que el problema hasta la fecha ha estado en la comercialización un aspecto que se va a trabajar a fondo teniendo en cuenta además la excelente relación calidad-precio de los quesos de esta cooperativa. Otro hándicap con el que se encontró Montaña fue la propia condición administrativa de Ganaderos Manchegos. Se trata de una cooperativa, que según cree hay que gestionar y exigir como si de una empresa se tratara para poder obtener el máximo de beneficios.

La empresa cuenta con ocho variedades. Quesos puros, mixtos (80 de oveja y 20 de cabra), tierno, semicurado, curado, romero y en aceite, éste último, el producto estrella que se obtiene tras un año de curación en aceite de Tomelloso.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS