Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El pienso para el cebo de corderos ya desciende un 6% en su tasa interanual

Redacción oviespana.com07/05/2019
El pienso para el cebo de corderos ya desciende un 6% en su tasa interanual

El pienso compuesto destinado para el cebo de corderos se encuentra en retroceso desde que comenzó el año. Así, la cotización actual es de 236,86 euros por tonelada, según los datos de abril que refleja la plataforma Silum, dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA). Esta cantidad es un 0,9% inferior a los 239,08 euros por tonelada que marcaba este producto hace exactamente un mes.

Sin embargo, el dato más positivo para los productores es que los descensos que se han venido acumulando durante el ejercicio 2019 han provocado que la tasa interanual haya descendido en un porcentaje del 6%, ya que el año pasado a estas alturas el precio del pienso para el cebo de corderos era de 252,01 euros por tonelada.

Con esta evolución a la baja, no se encontraban en el sector del cebo ovinos unos piensos tan baratos desde las primeras semanas de 2018, después de unos precios especialmente bajos en el ejercicio 2017.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS