Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Al menos dos tipos de mosquitos están involucrados en la transmisión del virus Schmallenberg

Redacción oviespana.com14/03/2012
El Instituto Central Veterinario holandés (CVI) ha llevado a cabo una investigación serológica de 1.123 muestras de vacas lecheras recogidas entre noviembre de 2011 y enero de 2012, con el fin de averiguar el estatus serológico de la cabaña, según informa la web sanidadanimal.info.
El estudio ha dado como resultado una prevalencia general del 70%, llegando en algunas explotaciones puntuales casi al 100%. Por un lado, se plantea la necesidad de disponer de técnicas serológicas sensibles y asequibles que permitan establecer el patrón de distribución real que ha tenido este nuevo virus en la Unión Europea.
Por otro lado, esto demuestra que el virus ha estado circulando activamente durante los meses de mayor actividad del vector. De hecho, un estudio belga realizado en pooles de insectos capturados a finales de 2011 ha encontrado el virus en al menos dos vectores: Culicoides obsoletus y C. dewulfi. Esto pone de manifiesto que al menos dos especies de jejenes están involucradas en la transmisión. Pese a que sean necesarios más estudios, parece que se están dando pasos importantes para desentrañar tanto el movimiento pasado del virus como la actividad actual, para así terminar conociendo las repercusiones reales que esta infección puede acarrear.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS