Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Los ganaderos conocerán los datos del laboratorio interprofesional a través de un dispositivo móvil

Redacción oviespana.com30/11/2012
Unos 20.000 ganaderos de todo el país podrán acceder en tiempo real a través de un dispositivo móvil a la analítica completa de la leche de su explotación esde cualquier zona rural, algo que desde hace un par de años ya tenían posibilidad de hacer 2.000 productores asturianos.
El Laboratorio Interprofesional Lechero y Agroalimentario (LILA) del Principado y Telefónica iniciaron hace dos años un proyecto pionero en Europa que ahora se va a extender a otros puntos del país y que se ha presentado en Asturias. Se trata del proyecto ‘LILA Comunidad Virtual’, por el que los productores de leche pueden disponer de un dispositivo móvil dotado de un software con el que tienen acceso a gráficos y datos comparativos históricos.
Este servicio les permitirá acceder en cualquier zona y en tiempo real a los resultados de calidad de las analíticas practicadas periódicamente por los diferentes Laboratorios Interprofesionales y que, salvo en Asturias, los ganaderos recibían mensualmente a través de correo postal.
La inmediatez de la información puede redundar en una mayor capacidad de reacción y permitir tomar decisiones que incidan en la mejora de la calidad de la leche y en el rendimiento conjunto de la explotación y mejorar sus ingresos económicos.
Esta comunidad virtual proporcionará también a todos los ganaderos la posibilidad de acceder a normativas, subvenciones y noticias relacionadas con el sector, además del correo electrónico y las redes sociales.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS