Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Grupo Pastores y Eroski refuerzan la comercialización de Ternasco de Aragón

Redacción oviespana.com07/03/2013
Representantes de Eroski y Grupo Cooperativo Pastores, su principal proveedor de carne de cordero, se han reunido con el objetivo de analizar nuevas fórmulas de comercialización del Ternasco de Aragón. Un producto que Eroski comenzó a distribuir en sus establecimientos de Aragón y que en 2008 da el salto a todos los puntos de venta de la cooperativa bajo la marca conjunta ‘Cordero Eroski Natur Ternasco de Aragón’.
Durante el encuentro, que ha involucrado a la dirección y responsables comerciales y de marketing de ambas cooperativas, se ha actualizado la estrategia de comercialización del Ternasco de Aragón en toda la red comercial de Eroski. Esta estrategia se basa en la calidad organoléptica superior del producto, la importancia creciente que los consumidores otorgan a los productos saludables y la búsqueda de nuevas soluciones que faciliten el consumo de cordero, concretamente del Ternasco de Aragón.
La colaboración entre Eroski y la cooperativa aragonesa Pastores se ha convertido en un acuerdo comercial clave en la comercialización del Ternasco de Aragón. Todo empezó en el año 1993 cuando la cooperativa aragonesa inició un proceso de modernización y Eroski apoyó con el desarrollo de nuevas formas de comercialización del ovino.
Durante estos 20 años de colaboración, la relación se ha ido fortaleciendo año a año. Grupo Pastores se convierte en 2001 en productor del Cordero Eroski Natur. Inicialmente este cordero sólo se comercializaba como Ternasco de Aragón con Indicación Geográfica Protegida (IGP) en la Comunidad de Aragón pero es a partir del 2006 cuando se comienza también a distribuir en Baleares y Cataluña.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS