Actualidad Info Actualidad

Un estudio en Estados Unidos desvela los rasgos superiores de diferentes razas de ovinos

Redacción oviespana.com09/08/2013

Los productores de ovinos en los estados occidentales de Estados Unidos pueden conseguir una mejor comprensión de las razas más apropiadas para sus operaciones específicas, basada en una evaluación detallada por los científicos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) sobre los animales usados para producir corderos para el mercado.

Los científicos del ARS y sus colegas universitarios examinaron los rasgos importantes de los corderos que tuvieron padres de las razas Columbia, Suffolk, Texas, y una raza compuesta desarrollada por el Centro Estadounidense Roman L. Hruska de Investigación de Animales para Carne, mantenido por el ARS en Clay Center, Nebraska. ARS es la agencia principal de investigaciones científicas del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

En el estudio realizado en la Estación Estadounidense de Experimentos con Ovinos, mantenido por el ARS en Dubois, Idaho, el grupo evaluó la tasa de supervivencia, el crecimiento, la composición corporal, la eficiencia de utilización de pienso, y el mérito y valor de la res muerta.

Carneros de cada raza se aparearon con ovejas de la raza Rambouillet, de este modo produciendo más de 1.800 corderos durante un período de tres años. Los corderos con un padre de la raza Suffolk fueron más grandes al nacimiento, tuvieron una tasa más rápida de crecimiento, y tuvieron una tasa de supervivencia igual o mejor que los otros corderos híbridos.

Después del destete, los corderos se alimentaron en una dieta de alta energía y se pesaron semanalmente. Los corderos Suffolk tuvieron los aumentos de peso más rápidos, produjeron más tejido magro, y fueron iguales o superiores en tasas de crecimiento, profundidad de áreas de grasa, y tamaño de la región del ijar.

Los corderos Suffolk también fueron superiores en su capacidad de eficiencia de utilización de pienso. Los corderos con padres de la raza Columbia requirieron más de 15 libras de pienso adicional comparados con otros grupos.

Cuando tuvieron comparables pesos de mercado, los corderos con un padre de la raza Texel tuvieron más peso de la res muerta y regiones más grandes del ijar, pero también tuvieron más grasa que los corderos que tuvieron padres de otras razas.

Aunque los corderos Suffolk recibieron las notas más altas en la mayoría de rasgos, otras razas todavía tienen calidades deseables. Los padres de la raza Texel pueden producir corderos más musculares que llegan al peso de mercado más rápidamente. Los corderos Columbia son valiosos por su producción de lana y podrían ser útiles como los padres en la crianza de corderos. La raza compuesta, la cual fue desarrolla principalmente como un recurso genético, podría ser útil en ambientes estresantes de producción que necesitan un cordero con un potencial intermedio de crecimiento.

Los científicos están desarrollando nuevos recursos de germoplasma para capturar los rasgos beneficiosos de cada raza e incorporarlos en una nueva raza superior.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    24/04/2024

  • Newsletter Ovino

    17/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS