Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La Diputación de Albacete venderá su rebaño de 582 ejemplares de raza Manchega

Redacción oviespana.com03/09/2012
Casi 600 ejemplares de ganado ovino de pura raza Manchega, en concreto 572 ovejas y 10 sementales, albergan en estos momentos las instalaciones de Las Tiesas de la Diputación de Albacete. Aunque esta situación tiene fecha de caducidad. Previsiblemente en octubre o, a más tardar, en noviembre la Diputación sacará a la venta todo el rebaño por un valor inicial de unos 52.000 o 56.000 euros, según informa La Verdad.
Las pérdidas económicas acaban con un servicio cuyos orígenes se remontan ya cuatro décadas atrás. El principal objetivo que se ha perseguido siempre con este rebaño no es la producción, a pesar de estar especializado en la obtención de productos con certificado de calidad. La finalidad fundamental del área ganadera del Itap ha sido la multiplicación y reproducción para la obtención de animales selectos de elevado valor genético constituyendo el Banco de Sementales y Corderos Selectos. Así, desde los inicios del Esquema de Selección de la Raza Ovina Manchega, en 1987, ha participado en todas las labores que se llevan a cabo.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS