Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Castilla-La Mancha intentará adelantar las ayudas para el pastoreo y las razas autóctonas

Redacción oviespana.com24/02/2011

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha va a tratar de adelantar la convocatoria de ayudas al sector ganadero como las destinadas al pastoreo y a las razas autóctonas.

La portavoz del Gobierno regional, Isabel Rodríguez, se ha pronunciado así al ser preguntada por los periodistas, durante su comparecencia para informar sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno, por la manifestación convocada para el viernes, en Toledo, por los ganaderos en señal de protesta por la situación que atraviesa el sector.

Ha destacado que el Gobierno regional ha estado trabajando “de la mano” de los ganaderos en la elaboración del plan estratégico de la ganadería, que se ocupa de algunas de sus reivindicaciones como la creación de un observatorio de precios.

No obstante, alguna de sus reivindicaciones “exceden las competencias” del Gobierno de Castilla-La Mancha, aunque el deseo del Ejecutivo es que exista una regulación que permita a los ganaderos vivir de su trabajo.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS