Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La disponibilidad mundial de trigo aumentará notablemente en 2011/12

Redacción oviespana.com25/11/2011
La mayor cosecha de trigo y las existencias remanentes de la pasada campaña aumentarán “notablemente” la disponibilidad mundial de este cereal en 2011/12, según recoge en su último informe el Consejo Internacional de Cereales (IGC, en sus siglas en inglés).
Este organismo sitúa las existencias finales de trigo en 200 millones de toneladas, frente a los 196 millones de la temporada 2010/2011, lo que supone que se alcanzará la mayor cifra desde 2001/2002.
No obstante, el IGC ha revisado a la baja en un millón de toneladas su estimación sobre la producción mundial de trigo, debido a un descenso en las previsiones de Estados Unidos, hasta alcanzar los 683 millones de toneladas, cifra que refleja un incremento del 4,6% respecto a la campaña anterior.
Respecto al maíz, el IGC ha reducido la producción mundial en dos millones de toneladas, si bien se situará en niveles récord de 853 millones de toneladas, volumen que representa un 3,2% más que en 2010/2011. Las cosechas de este cereal en Estados Unidos y Europa entran en su fase final, por lo que la atención se centra ahora en el hemisferio sur y en países como Argentina, Brasil y Sudáfrica, donde se espera que los agricultores siembren más que en 2010/2011.
En total, el IGC ha reducido en tres millones de toneladas su previsión de octubre de la producción mundial de cereales en 2011/2012, hasta situarla en 1.816 millones de toneladas, cifra que supone un 3,94 % más que en 2010/2011. Este cambio en sus estimaciones se debe, según su último informe, a una revisión al alza de la producción de trigo en Kazajistán y la Unión Europea y de maíz en China, Ucrania y América del Sur.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS