Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La EFSA recomienda más investigaciones sobre el virus Schmallenberg que afecta al ganado

Redacción oviespana.com19/05/2014

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) recomienda que se hagan más investigaciones contra el virus Schmallenberg (SBV), que afecta principalmente al ganado vacuno, ovino y caprino en diferentes zonas de Europa.

La EFSA ha publicado un documento en el que esta autoridad proporciona una visión general de los últimos avances científicos, actualizando conocimientos en las áreas de genotipificación, las vías de transmisión, los modelos de propagación, la prevalencia, las especies susceptibles y el impacto en la salud animal.

Tras la investigación, la EFSA hace recomendaciones, como la necesidad de obtener la secuencia genómica completa del virus del serogrupo Simbu, mediante la detección, el aislamiento y su caracterización genética. Dice que ello ayudaría a entender las relaciones entre estos virus y el origen del SBV.

Este informe, según la EFSA, ayudará a la UE a estar “mejor preparados para hacer frente a las nuevas amenazas de enfermedades”.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS