Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Impulsan un proyecto para lograr energía usando residuos ganaderos

Redacción oviespana.com08/10/2012
El Grupo de Investigación Aplicada en Agroquímica y Medio Ambiente de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche participa en un programa europeo pionero de formación predoctoral de excelencia para la obtención de energía, nutrientes y materia orgánica a partir de los residuos ganaderos.
Esta investigación se justifica en la creciente producción ganadera que debe desarrollarse en condiciones de sostenibilidad ambiental y aseguramiento de la sanidad animal y humana.
La gestión avanzada de los residuos ganaderos puede suponer la obtención de biogas y biohidrógeno como fuentes verdes de energía, así como biofertilizantes, que posibilitan la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en el manejo agrícola al disminuir la necesidad de fertilizantes sintéticos.
La investigación, que incluye la constitución de una red formadora a nivel europeo en el área de Medioambiente y Geociencias, tendrá una duración de 48 meses y supondrá la formación avanzada de trece graduados de toda Europa.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS