Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

UPA Segovia denuncia los continuos daños en explotaciones ganaderas por los ataques de lobos

Redacción oviespana.com06/02/2009

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) de Segovia ha denunciado los “continuos” ataques de lobos que se están produciendo en explotaciones ganaderas de la vertiente segoviana de la sierra del Guadarrama y la “absoluta indefensión” a la que se ven sometidos por parte de la administración regional. En una nota de prensa, UPA Segovia ha asegurado que los ganaderos sufren una “insoportable presión” por las “lobadas” que se realizan periódicamente, y que en algún caso “se han producido prácticamente en el casco urbano de los pueblos”. La organización agraria ha puesto como ejemplo el caso de la ganadería ecológica ovina ‘Braman’, ubicada en la localidad segoviana de La Losa , que ha sufrido cuatro ataques de lobos en las últimas semanas con pérdidas valoradas en 6.000 euros. En este sentido, UPA ha asegurado que los ganaderos “no sólo pierden sus animales, sino que además no perciben indemnización alguna, ya que la administración regional no se hace responsable, a pesar de que la perviviencia de estos animales salvajes está respaldada y avalada por la Consejería de Medio Ambiente”.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS